sábado, 4 de agosto de 2007

Blog



¿QUE ES UN BLOG?
Un weblog, también llamado blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente

Diez pasos básicos para escribir un blog
Escrito por:
blog-ayuda el 28 May 2007 - URL Permanente
Es muy fácil y rápido crear tu blog dentro de ELPAIS.com. Sólo tienes que seguir lo siguientes pasos y en un minuto tendrás tu propia publicación online de manera gratuita.Completa las casillas de Datos de Acceso El nombre de usuario será el mismo con el que los demás identifiquen la dirección de tu blog. Si tu nombre de usuario es Pablo, entonces tu blog se llamará así:
http://www.blogs.elpais.com/Pablo La contraseña servirá para que puedas acceder a tu blog y publicar cuando quieras.
Completa las casillas de Datos Personales simplemente debes completar la información con tu nombre y otros datos básicos acerca de ti. Nadie tendrá acceso a esta información a menos que tú lo autorices. Sólo utilizaremos tu correo electrónico para enviarte tu contraseña en caso de que la hayas olvidado o extraviado.
Es importante que leas y aceptes las condiciones del servicio para seguir con el siguiente paso.
Haz Clik en Continuar ¡Ya has creado tu blog! A partir de ahora puedes acceder a él desde ELPAIS.com, con el Nombre de Usuario y la clave de acceso que elegiste. ¿Qué esperas para comenzar? Dale a tus amigos la dirección de tu blog en ELPAIS.com.
Título El nombre del blog se crea haciendo clic en la zona “título”. Al hacer clic, aparecerá el siguiente mensaje: “A continuación puedes especificar un título y un lema o descripción corta para tu blog. El lema se mostrará debajo del menú y en otros lugares”. En la casilla “Título de tu blog” debes escribir el nombre de tu bitácora. Es muy sencillo pero es importante, porque el nombre de tu blog será su principal seña de identidad de cara al resto de internautas. Si lo deseas, o si el título no lo deja demasiado claro, puedes especificar más su contenido en la casilla “Lema (o descripción corta)”.
Nuevo artículo
El post es la herramienta fundamental del blog, pues en ellos el blogger escribe sus comentarios. Al hacer clic en “nuevo artículo”, aparecerá una pantalla titulada “nuevo post”. En ella, hay tres partes principales, las 3 “T”: Título, Texto y Tags. Para publicar tu primer post, haz clic en Título y escríbelo. A continuación, pinchando en la zona de Texto, puedes escribir tu comentario. En la zona de Tags, es importante que escribas las palabras que creas que pueden identificar tu post, separadas con comas. Cuando tengas todo listo, haz clic en “publicar” y ya habrás creado tu primer post en La Comunidad.
Artículos anteriores
Al hacer clic en este apartado, podrás ver y editar todos los post que has escrito con anterioridad, ordenados desde el más reciente al más antiguo. Si no lo encuentras, puedes utilizar el buscador.
Comentarios
Si tu blog tiene muchos comentarios, es buena señal, porque eso significa que recibe muchas visitas y es de interés para los internautas. En este apartado puedes ver todos los comentarios que han recibido los diferentes post que has escrito, así como borrar todos aquellos que desees.
Sobre este blog En este apartado, puedes presentarte brevemente al resto de La Comunidad. Se trata de un breve perfil en el que el blogger puede contar quién es, cuál es la función o el interés de su blog, etc. Es muy sencillo: basta con hacer clic en el recuadro blanco y escribir en él la descripción que desees.
Tags
En esta sección aparecen todas las etiquetas con que tienes clasificados tus artículos. Es muy útil, ya que el resto de internautas pueden acceder a los post que estén relacionados directamente con los tags desde esta sección.
Categorías
Las categorías son índices de todos los temas que tratas en tu blog, clasificadas por orden alfabético. En la casilla “añadir nueva categoría” puedes insertar todas las que quieras, y si finalmente decides que alguna no va a tener cabida en tu blog, puedes eliminarla pulsando el botón “borrar”.
Enlaces
En esta sección puedes incluir enlaces a todos los blogs y páginas web que creas conveniente, porque estén relacionadas con tu blog o simplemente porque te han parecido interesantes.
Es muy sencillo: en la casilla “título del enlace” escribe el nombre que deseas enlazar, y en la casilla “dirección”, la dirección del blog o página en cuestión. Al hacer clic en “guardar”, el enlace estará listo.

http://lacomunidad.elpais.com/ayuda/2007/5/28/diez-pasos-basicos-crear-blog

No hay comentarios: