sábado, 4 de agosto de 2007

Fundamentación Legal


Orientaciones para la educación en Tecnología



Fecha de publicación: Miércoles, 09 de Agosto de 2006
El Ministerio de Educación Nacional, en el marco de las políticas de calidad y de equidad de la Revolución Educativa , se ha propuesto la formulación y socialización de competencias básicas en tecnología e informática. A partir de un primer balance sobre las tendencias y avances en los ámbitos nacional e internacional relacionados con la educación en tecnología, se identifican convergencias y proyecciones y se procede a desarrollar una propuesta para la educación en tecnología.
La importancia de abordar la educación en tecnología como elemento constitutivo de la educación básica y media de niños, niñas y jóvenes se ha vuelto lugar común entre los estudiosos nacionales e internacionales. El Ministerio de Educación Nacional con la colaboración de la
Asociación Colombiana de Facultades de Educación, ASCOFADE y la participación de un grupo de maestros de educación superior, básica y media, y miembros de la comunidad educativa nacional ha asumido el reto de formular estas expectativas sociales, como parte de los requerimientos de la Ley 115 de 1994 en la que se establece el área de tecnología e informática como obligatoria y fundamental para la educación básica y media. Sin embargo, estos estándares han sido concebidos para ser incoproados de manera transversal en el currículo.
Consulte próximamente las competencias en tecnología e informática para Colombia.
http://www.mineducacion.gov.co/prueba/1723/propertyvalue-32205.html
http://www.mineducacion.gov.co/prueba/1723/propertyvalue-32205.htmlpagina

Ley 115 de 1994[.pdf, 126.1Kb]

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